miércoles, 13 de mayo de 2009

Una elefanta se balanceaba sobre la corona de una reina...

    Publicado por Yahoo! Noticias,  de AP


Susi tiene 36 años y es la única elefanta del zoológico de Barcelona. Un grupo en defensa de los animales denunció hace meses que el paquidermo está deprimido y que su vida corre peligro si no se le busca otro sitio. Según la Fundación para la Adopción, el Apadrinamiento y la Defensa de los Animales, la reina Sofía ha pedido al ayuntamiento de Barcelona que traslade a Susi a un lugar más amplio, a algún parque tipo safari donde el animal pueda vivir en un régimen de semilibertad. "Susi no está bien", explicó a AP Carla Cornellá, presidenta de la Fundación. "La reina tiene un gran amor por los animales", aseguró. Hasta el momento, la Fundación no ha recibido una respuesta del ayuntamiento de Barcelona, que gestiona el zoo. Nacida libre en Africa, Susi lleva meses sumida en un extraño estado depresivo, acentuado por la muerte en 2008 de su compañera en el zoológico, la elefanta Alicia.El comportamiento de Susi, según el grupo de defensa animal, insinúa un profundo aburrimiento. Al parecer, lleva meses comiendo sus propios excrementos y mueve la cabeza y la trompa de un lado a otro de forma nerviosa y compulsiva. La organización se queja de que, además de estar sola, Susi tiene que vivir en una jaula de cemento de unos 1.000 metros cuadrados, cuando la recomendación es que los elefantes que viven en un zoológico dispongan de al menos de 2 hectáreas.

Bueno, parece que Sofía no se ha dado cuenta que Susi extraña a su compañera Alicia. Es decir, no cayó en la cuenta que está frente a una elefanta lesbiana.
Después de los imporperios contra el derecho al matrimonio de la comunidad gay, se le da por ayudar a una elefanta lesbiana deprimida. 
Será que se siente identificada con la pobre Susi?
¿O será su modo de reivindicarse sin dar demasiado el brazo a torcer?

Ojalá que Susi  consiga algo más que la comunidad gay, que los sudacas expulsados, que Chavez en la Cumbre, que todos los pobres de España. Un poco más de aire, un poco más de atención, de solidaridad y amor. De ese amor que guarda la realeza para con los animales deprimidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario