miércoles, 5 de agosto de 2009

Un poco de aire fresco... por favor

Regreso sin gloria, buscando aire. Gracias por los comentarios acerca de la novela, a todos los que la leyeron hasta el final, o hasta antes.
Gracias por las sugerencias.

Vuelvo buscando un poco de aire para mis neumones maltrechos. Confieso que no lo hice antes porque no tenía suficientes fuerzas para discutir con la conexión de internet, que está insoportablemente adolescente: cuando quiere, como quiere, y porque no. Hoy he luchado un rato con ella y la he domeñado por un rato. Espero me deje publicar.
Entre todos los engaños del presente, este de la supuesta hipercomunicación entre todos los seres humanos, debe ser el mayor y más perjudicial para nuestras maleables cabecitas.
Mentira. Nos comunicamos cuando "ellos" quieren y como "ellos" quieren. Y con quiénes pueden acceder a ciertos espacios tecnológicos de privilegio.
Nunca más vigente que en estos días globalizados, Oesterheld en sus percepciones acerca de la realidad (Lease "El Eternauta", que muerde pero hace falta). Los "ellos" existen y vivimos bajo su reinado. Somos eternos en el cyberespacio, cybernautas, eternautas de la nada...

Pero toda dinastía cae a su debido momento, aunque no coincida su decadencia con nuestros deseos, siempre apresurados, siempre ávidos por vivir más y más plenamente, siempre a contramano de las leyes de muerte que imponen "ellos". Esta también caerá, como todas, frente al triunfo de la simple vida. El bien. La verdad. La belleza. La vida.

Me parece que deberé reproducir lo que dice el cartel de la Feria del Libro de alguna parte que mandó Gabriel C. por correo. Me pareció apropiado para volver con la frente marchita al espacio blogger, pero me temo que no se lee claramente.
Dice así:

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos...

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños...

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha...

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da
también te lo quita...

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no penar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti, este mundo no sería igual...

Dicen que es de Pablo Neruda, pero algunas expresiones muy "new age" me hacen dudar de ello.
De todas formas, se siente como aire fresco y no es poco que amanezca...
Buena semana a todos!

3 comentarios:

  1. No hay comunicación más efectiva que la del afecto.Desde el desenlace del general, hasta el dia de hoy, su pluma y sus sentir estuvo cada vez más presente entre los que los que la queremos y la necesitamos.Contra eso no hay banchanda que se caiga.
    Cuidesé, mimesé, colacionesé y dése a conocer a la poblacion toda.
    Luego de este momento sentimental, la blogósfera continúa con sus respectivas programaciones.
    POR LA VUELTA DEL GENERAL

    ResponderEliminar
  2. No tengo dudas de que un mundo mejor es posible, por que todavía quedan personas que no tienen nada que perder y que piensan que es posible.
    Somos mas.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo la mocion del compañero, por la vuelta del General (en la blogosfera y en papel) y, agrego, la vuelta de la Subcomandante Gaido (en cualquiera de sus entornos, pero si es en persona mejor)

    ResponderEliminar