sábado, 6 de octubre de 2012

Vuelve El General...


Y este octubre vuelve en papel.
A kioskos, librerías, bibliotecas... 
Para leer en el tren, el subte, el colectivo, el baño...
Reserve su ejemplar con tiempo 
(el General se agota rápido) 
a precio promocional (apenas $50.-)

No diga que no le avisé...




Adriana Beatriz Gaido Rodriguez nació  en San Pedro, Provincia de Buenos Aires en el año de la frustrada invasión a Bahía de los Cochinos en Cuba, por parte de EEUU. Con esa estrella en la frente llegó hasta aquí luciendo la mayor de las victorias en su haber: sobrevivir.

Suele decir que el libre albedrío es una ilusión de lujo para pocos y que todos somos personajes de una novela, sujetos a los vaivenes de la historia. Por eso, lo mejor es poder contarla.
Ha trabajado lo suficiente como para estar cansada. Los avatares de la vida  la llevaron a ser maestra rural, periodista, titiritera, abogada, militante política, social y sindical, cooperativista de cuerpo y alma.
Pertenece a la generación que comenzó escribiendo en cuadernos “Gloria” tapa dura y debió adaptarse a la máquina de escribir, el ordenador, la Internet, las redes sociales. Siempre resistiendo. Esta, su primera novela publicada, sigue siendo un acto de militancia a favor de las ediciones de autor y por la creación de un sistema de publicaciones que genere igualdad de oportunidades para todos los escritores. Es que, como tantos otros, tiene más libros en espera…

  “Diario de octubre de un general”  plantea temas que marcaron una generación de argentinos: la identidad, el reconocimiento del Otro, los modelos de la maternidad, la dimensión social de la vida privada, la religiosidad ecléctica, las vergüenzas ocultas, todo aquello que hace preguntarse a su protagonista:
                “La Patria. Quinta generación de argentino. ¿Y eso, qué es, qué carajo es ser argentino? ¿Ser porteño? ¿O quiaqueño? ¿O puntano? ¿O qué? ¿Qué es ser argentino, quién es más argentino? ¿El paraguayo que hace treinta y cinco años que trabaja a lo perro explotado por todo el mundo, sin documentos y viviendo en tierras fiscales sin agua y enganchado de la luz, o el que con quinta generación de argentinos logra llegar a ser asesor del Banco Mundial para la América Latina? ”





No hay comentarios:

Publicar un comentario