sábado, 9 de mayo de 2015

Cuando el futuro viene marchando

Esto es grave.
Que pase en el Día de Lucha contra la Violencia Institucional, es un insulto.
Crónica Tv, siempre fiel a su lema "firme junto al pueblo",  registró todo con sus cámaras: la violencia innecesaria, la falta de repeto de la conducción policíal del desalojo al poder judicial, representado en el lugar por el Juez Arias. Hasta la increible creación de un "relato",  repetido por el comisario u oficial a cargo frente a las cámaras, quién no sólo echaba al juez del lugar y lo desobedecía, sino que además le impetraba como argumento de su accionar inconstitucional que "esta gente tiene casa, no son pobres". Como si a él le correspondiera establecer los derechos de los demás mortales sobre la tierra.
Esto es grave. 

Y deja en claro que tanta policía suelta, con tantos "dueños" diferentes no parece acabar con la inseguridad. Más bien lo contrario.
En un escenario de ficción, uno puede imaginarse futuros poco promisorios, al mejor estilo de ROBOCOP: bandas armadas creadas legalmente, acabando primero con nosotros y después, dándose entre ellos en defensa de los intereses de las corporaciones que bancan a cada una con sueldos y pertrechos. 

La disolución del Estado como administrador de la fuerza, la privatización de las fuerzas de seguridad,  siempre aparece en los relatos apocalípticos futuristas. El caos generado por la falta de legalidad del accionar policial al servicio de los interes particulares, también.
Y parece que el futuro viene llegando más rápido que ligero en algunos lugares. 

 Página/12: Violento desalojo en La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario