martes, 7 de abril de 2009

Esa molesta manera de ver la realidad II

Muestra de Guayasamín en Buenos Aires
El 6 de abril se inauguró en la Ciudad de Buenos Aires una muestra del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín en el centro cultural donde funcionó la ESMA, en el ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS.
Guayasamín es un exponente de relevancia de la pintura latinoamericana.
La importante muestra plástica del gran maestro ecuatoriano ha sido declarada de interés nacional. Será inaugurada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y asistirá el embajador ecuatoriano en Argentina, Wellington Sandoval, así como otros digantarios de ambos gobiernos y de países amigos. La resolución oficial destaca entre los considerandos que esta exposición es un "evento artístico y cultural de envergadura nacional e internacional", que "dará inicio a un calendario de actividades muy importante celebrando durante el mes de abril, el llamado Mes de la Madres". También señala que "la IX Cumbre de Estado, a solicitud de la UNESCO, declaró a Oswaldo Guayasamín 'pintor de Iberoamérica' tanto por sus méritos artísticos como su conducta humana como defensor de los derechos humanos."

La muestra del Guayasamín es un hecho sin precedentes en nuestro país, y adquiere aún más relevancia porque sólo será exhibida en otros tres: Cuba, Estados Unidos y Ecuador. Se presenta como homenaje a los 90 años que cumpliría el artista y a los 32 años de lucha inclaudicable de las Madres.

Esta exhibición permanecerá abierta hasta el 30 de abril, de lunes a domingos, en horario de 14 a 20.30 hs., con entrada gratuita.

ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS
Avenida del Libertador 8465. Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario