jueves, 23 de abril de 2009

Tooodo sobre mi padre...


El tema de los hijos del Obispo Lugo, Presidente del Paraguay, se está enredando cada vez más.
Apareció una cumbia, muy bonita, que se llama "Lugaucho no usa condón", que puede oirse en:
http://www.ciudad.com.ar/2009/04/21/actualidad/01903312.html

Pero lo más gracioso es leer el artículo de "Página/12" de hoy.
Evidentemente, el redactor se perdió con tantas denuncias de hijos. Miren estos párrafos que, juro por la santa madre, no están sacados de contexto:

"La mujer del tercer hijo admitió que el jefe de Estado es el padre de su hijo de apenas un año. Lugo habría concebido al cuarto hijo cuando se encontraba de paso por Ecuador en calidad de misionero, a fines de los años ’70.
En medio del convulsionado ambiente político paraguayo, a Fernando Lugo le apareció un posible tercer hijo e incluso, de acuerdo con versiones no confirmadas al cierre de esta edición, podría haber un cuarto.
Este último caso fue revelado por fuentes del diario paraguayo La Nación, según informó ayer la agencia de noticias ANSA. De acuerdo con esa versión, Lugo habría concebido a este cuarto hijo cuando se encontraba de paso por Ecuador en calidad de misionero, a fines de los años ’70. El niño tendría entre nueve y doce años y, según el matutino paraguayo, el mandatario le habría comprado una casa para asegurar su bienestar.

¿Qué me dicen? Este Lugaucho es genial, tiene hijos a fines de los setenta, pongamos principios de los ochenta, que se mantienen eternamente jóvenes... pues en 2008 tienen 9 o 12 años, más o menos...

“Para mí no es una cuestión propagandística, no es marketing, sino sólo la más pura verdad. Entre nosotros fue una explosión de sentimientos y de amor incondicional, y por esas cosas de Dios y de la vida nació un fruto, que es Juan Pablo. Tarde o temprano el asunto iba a aflorar”, relató Damiana Hortensia Morán Amarilla en declaraciones a la prensa local.
La mujer, de 39 años, explicó que salió a contar la verdad sobre su caso cuando se enteró de que iba a ser utilizado por sectores que, según ella, quieren perjudicar a Fernando Lugo sacando provecho de los escándalos por paternidad que surgen por estos días.
“Me había llegado la información de una lista de seis mujeres que iban a reclamar la paternidad al presidente y que entre ellas estaba yo. Actué sobre esas informaciones, tenían mi nombre, mi número de cédula”, precisó Morán en declaraciones a una radio de la capital.
Hay grandes intereses de grupos mafiosos que quieren tergiversar y desviar la atención sobre el proceso de cambios que vive Paraguay actualmente. Yo no voy a permitir que mi caso personal se utilice para esos fines”, agregó la mujer, quien trabaja como docente y directora de una guardería y comedor para niños pobres en Capiatá, un sector humilde de las afueras de Asunción.


Se ve que la señora la tiene clara, no era ninguna niñita cuando se acostó sin condón con el obispo. Lo que resulta llamativo es la originalidad de la derecha para frenar los cambios. Es que el Paraguay siempre se ha destacado por su enorme originalidad y la derecha no podía quedarse fuera. Bueno, no tan adentro, tampoco, a ver si se la creen...


Gloria Rubín, ministra de la Mujer en el gabinete de Lugo, quien había declarado que apoyaría a Leguizamón en su demanda, prefirió ayer hacer uso de la ironía para referirse a la situación.
“Claro, hay chistes y tomaduras de pelo por toda la República de que van a aparecer cinco o seis, dieciséis hijos. Y bueno, se verá en cada caso”, señaló.


Por lo que se ve la Ministra le tiene fe a su Presidente. Hasta seis no paramos, dicen que dijo. Total, donde comen dos...


A continuación, una muestra de total ingenuidad que nos hace perdonarle al señor redactor sus confusiones con las edades de los vástagos de Lugo (aunque con tantos niños denunciados, cualquiera se confunde):



Pero las complicaciones para Lugo por sus presuntas paternidades, además vienen acompañadas de una creciente tensión política debido al deterioro en la relación con su vice, Federico Franco.


Ah!!! No es a causa de esos problemas con el Vice. Es algo aparte... Menos mal que a Cobos no se le ocurrió esa y que es complicado adjudicarle maternidades a una Presidenta...



“El presidente actúa en forma aviesa en contra mía, en contra de mi grupo y contra el partido”, dijo el vice.


¿Y el Paraguay? Bien, gracias. Parece que todo el problema es que Lugo no gobierne para él, para su grupo y para su partido. Si gobierna o no para el resto de los paraguayos, no es importante. El es vicepresidente para su grupo y su partido.


Andá a ca...ntar entre los yuyos de Mendoza, Franco, que vas a encontrar quien te preste papel higiénico!! Y de paso, te tomás unas lecciones de "Como llegar al poder a la sombra de, con el hacha escondida en la media".


De todos modos, no podemos olvidar la solidaridad de género: Lugo, hacete cargo, querés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario