miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Club de los Escribas


Foto de Rufino Lucero


Y sí.
Con los días que estamos pasando, y con los que se vienen, no alcanza un solo escriba para registrarlo todo.
Y tuve que ponerme a convocar a otros, revisando los medios de comunicación digitales.
Alguna vez Sonia elogió mis selecciones de materiales de lectura.
Uno sigue haciendo siempre lo que puede y tratando de dar una mano para avanzar, pero no de cualquier modo.
Por que hay avances que son retrocesos.
Así que, dedicada al santo arte de pintar rejas y aberturas con convertidor de óxido para evitar males mayores, es que dejo la palabra esta semana a algunos compañeros de ruta que van dejando sus fuegos, brasas y chispitas en este intento de no retroceder a épocas nefastas.
De meterle convertidor de óxido a algunas cabezas compatriotas que, parece mentira, se niegan a pensar porque les duele.
A ellos les digo: ¿y a quién no? A tdos nos duele, pero si uno se olvida repite.
Y si se repite, duele más.

Hay un par de notas de Giles que me llamaron la atención, más que por su contenido, por los comentarios logrados: abrumadoras cantidades de insultos y denostaciones.
Los más interesantes para una lectura desde la psicopatología, son los que hacen referencia a que este gobierno investiga el pasado y castiga a los culpables del genocidio de los setenta, para tapar la corrupción actual. Sugieren que se debe mirar adelante porque (así lo decía un señor textualmente) "el pasado no existe".
También me parece interesante lo que la gente del INDEC dice acerca de la forma de interpretar los datos de las encuentas.
Y ya aparecerán otras cosas, mientras disfruto de pasar el pincel suavemente sobre la madera inerme de los marcos de las ventanas.
En fin, me voy a oler aguarrás que no es menos sano que ciertas lecturas de la realidad, y los dejo con los cronistas invitados, que son mucho más optimistas que yo respecto del fin del mundo.

Au revoir! ( Se lee "or vuar", y me parece la mar de fino con estos cielos grises de tempestades finales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario